Los ojos del mundo no solamente estarán puestos en la próxima huella que dejen los futuros astronautas de la NASA que volverán a pisar la Luna en 2025 con la misión Artemis III.
También se posarán en su nuevos trajes espaciales, luego del anuncio que realizó recientemente el grupo de lujo italiano Prada que, junto a la startup Axiom Space, buscará diseñar la indumentaria de los próximos caminantes lunares.
“Los ingenieros de Prada trabajarán con el equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones de materiales y características de diseño para proteger a los astronautas contra el desafío del espacio y el entorno lunar”, dijeron en un comunicado conjunto.
Esta es la primera asociación innovadora entre una casa de moda de lujo italiana y una empresa espacial comercial. Como primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972, esta misión Artemis III, prevista para finales de 2025, será también la primera en colocar una mujer en la Luna.
“Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU). La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados”, dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ