Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República, se pronunció en la tarde-noche de este jueves desde Cartagena sobre su llamado a juicio por manipulación de testigos y fraude procesal.
“Recibo el llamado con enorme preocupación. Yo he defendido mi reputación con ardentía, pero no sé de sobornar testigos ni de engañar a la corte. Toda información que se recogía se mandaba de buena fe a la corte para que la corte la examinara en ejercicio de su competencia. Pero lo que dijeron es que yo enviaba esa información a la corte para engañarla, por favor. Ninguno de los testigos en este largo proceso ha podido espiritualizar”, dijo el dirigente político.
Sobre la noticia judicial en mi contra. pic.twitter.com/9WWOjpXMi9
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 6, 2023
“Ninguno de los testigos ha podido desvirtuar mi afirmación de que yo nunca tomé la iniciativa para ir a buscar presos. Simplemente pedí que se verificara si las informaciones que me llegaban a mí de que personas como el senador Cepeda los buscaba, les ofrecía recompensas para que me acusaran injustamente si eso era verdad. Pero a pesar de que todos los testigos lo han dicho, se me lleva a juicio. Yo esperaba que esa unanimidad de los testigos sobre el tema permitiera que se fallara en mi favor lo que no ha ocurrido. Pero también es muy importante decir lo siguiente: el proceso empezó con vicios”, agregó.