Carlos Augusto, del Inter de Milán italiano y Yan Couto, del Girona español, fueron convocados este viernes por la selección brasileña para los partidos que la Canarinha jugará con Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de 2026.
Los defensas reemplazarán a los laterales Renan Lodi (Olympique de Marsella/FRA) y Vanderson (Mónaco/FRA), ambos lesionados, según decidió el seleccionador Fernando Diniz, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Los dos debutantes se suman a David Neres, del Benfica portugués, quien fue llamado el lunes por Diniz para reemplazar a Raphinha, del Barcelona, por una lesión muscular en el muslo.
En total ya son cuatro las bajas que sufre Brasil por lesión para los dos próximos encuentros, ya que la semana pasada el técnico brasileño tuvo que convocar al lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) para sustituir a Caio Henrique (Mónaco/FRA), impedido por molestias en una rodilla.
Brasil enfrentará a Venezuela el próximo 12 de octubre en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y a Uruguay el 17 en el estadio Centenario de Montevideo.
Tras victorias en sus dos primeros partidos, la Canarinha lidera la clasificación con 6 puntos, los mismos que Argentina, a la que aventaja por su mejor saldo de goles. EFE