El proceso de trámite de una Green Card por matrimonio ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) podría convertirse en un problema, si es que oficiales a cargo del proceso consideran necesario agendar una visita sorpresa a la pareja y revisar su celular.
Por El Diario NY
Aunque se trata de un proceso poco usual, cuando una solicitud de Ajuste de Estatus a través del matrimonio está incompleta o, a consideración del oficial de USCIS a cargo, representa “banderas rojas”, se puede agendar la visita sorpresa de un investigador al domicilio que la pareja registró.
La abogada Ifeoma Odunlami, quien opera en Nueva Jersey, dijo que si bien dicha política no aplica para todas las parejas, es posible que ocurra, para que oficiales de USCIS confirmen que esa pareja vive en la misma residencia, incluso pueden pedir revisar las fotos del celular.
“El investigador pide revisar el archivo de fotografías para confirmar que la pareja realmente vive como esposo y esposa”, dijo la abogada Odunlami en un video publicado en Instagram. “Así que tú estás casado y presentante una solicitud de Green Card por matrimonio es mejor que estés listo para esa revisión”.
USCIS determina enviar algún investigador contemplando la solicitud integral de petición de Green Card, por ejemplo, si incluye pruebas de trabajo, bienes, cuentas bancarias o de soporte financiero.
Esto es parte del protocolo de USCIS para detectar posibles casos de fraude.
Abogados han insistido que la revisión de peticiones migratoria debe ser considerada como “caso por caso”, pero hay requisitos básicos que se deben cumplir y se especifican en el Formulario I-485 o Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.
Lea más en El Diario NY