El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia condena el asesinato de los seis connacionales que se encontraban al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No.1 – Ecuador, detenidos por el horrendo crimen del candidato Presidencial Fernando Villavicencio, que continúa bajo investigación.
El Gobierno de Colombia, en tanto expresa su solidaridad con las familias de las víctimas, manifiesta su voluntad de brindar apoyo a las autoridades ecuatorianas en las investigaciones que se adelanten para esclarecer este execrable hecho.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el asesinato de seis connacionales en Ecuador, detenidos por el crímen del candidato Presidencial Fernando Villavicencio, que continúa bajo investigación. https://t.co/V8zMr29loC pic.twitter.com/zbUy8XHkqP
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 7, 2023
Se pudo conocer que la seis víctimas estaban en el pabellón 7 de la Penitenciaría, que cuenta con una docena de pabellones donde hay recluidas unas 5.700 personas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el órgano estatal encargado de controlar y administrar las prisiones de Ecuador.
En prisión provisional por su presunta relación con el asesinado de Villavicencio se encuentran trece personas, entre ellas seis del grupo de siete colombianos que presuntamente estuvieron involucrados en la ejecución del crimen, ocurrido el 9 de agosto a la salida de un mitin electoral en Quito.
Asesinaron a seis presos en Ecuador: serían los sicarios de Fernando Villavicencio