Ataque de Hamás a Israel fue un punto importante en el debate preelectoral argentino

Ataque de Hamás a Israel fue un punto importante en el debate preelectoral argentino

Los candidatos presidenciales de Argentina (de izquierda a derecha) Juan Schiaretti, por el partido Hacemos por Nuestro País; Patricia Bullrich por el partido Juntos por el Cambio; Javier Milei, por el partido La Libertad Avanza; Myriam Bregman, por el partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad; y Sergio Massa, del partido Unión por la Patria, asisten al debate presidencial en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Buenos Aires, el 8 de octubre de 2023, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. (Foto de AGUSTÍN MARCARIÁN/PISCINA/AFP)

 

 

El ataque de Hamás en suelo israelí se coló este domingo en el debate preelectoral entre los candidatos a la Presidencia argentina, que se celebra en Buenos Aires con vistas a los comicios del 22 de octubre.

El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei; el de la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa; la de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich; y el peronista disidente y actual gobernador de Córdoba, Juan Scharetti expresaron su “solidaridad” con Israel.

Por su parte, la aspirante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Myriam Bregman, agregó que duelen “las víctimas civiles” en un conflicto que tiene como base “la política de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”.

Seguridad, trabajo y producción, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente fueron los tres ejes de este debate entre los aspirantes a ocupar la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, que toma el relevo del celebrado el 1 de octubre.

Este debate tiene lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será el último previo a las elecciones.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

EFE

Exit mobile version