Decenas de familias que residen en la avenida 1 del sector Milla en el centro de la ciudad de Mérida, quedaron sin servicio eléctrico al caer la noche de este martes, como consecuencia del deslizamiento de un barranco de la referida calle que arrastró consigo parte del cableado eléctrico.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Vilma Calderón, residente de la zona señaló que “pasadas las 6:00 de la tarde y luego de reiteradas fluctuaciones eléctricas y al salir de la vivienda, pude constatar que la acera que colinda con el barranco, se desprendió completamente” .
Añadió que “los cables quedaron prácticamente en el aire, como consecuencia del colapso del poste, afectando el servicio eléctrico en la zona” .
En este sentido, Marielys Sacipa, responsable de la Secretaría para los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida , informó que harán los trabajos correspondientes para la adecuación del poste afectado.
Se conoció que las cuadrillas correspondientes y Corpoelec ejecutan las maniobras necesarias para la restitución del servicio eléctrico en la zona.
Sin embargo, lo que realmente es motivo de preocupación para la comunidad es que cada día va cediendo más el talud que podría dejar incomunicados a los vecinos y a cualquier que utiliza esta importante vía del centro.
Los organismos correspondientes realizaron el cercado preventivo, a la espera de que los organismos regionales inicien las reparaciones correspondientes.