El Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, confirmó este jueves que al menos 25 ciudadanos estadounidenses han perdido la vida en el conflicto que se desató después de que el grupo terrorista Hamás atacara a Israel el pasado sábado.
Por El Diario NY
Por medio de una conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Blinken confirmó el número de víctimas estadounidenses y condenó los ataques por el grupo terrorista palestino.
“Trágicamente, el número de vidas inocentes que Hamás se cobra como ataques atroces sigue aumentando. Entre ellos, ahora sabemos que al menos 25 ciudadanos estadounidenses murieron”, señaló Blinken.
En su arribo a Israel, el funcionario estadounidense fue recibido por Eli Cohen, Ministro de Asuntos Exteriores israelí, y otros funcionarios tras aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Lod, a las afueras de Tel Aviv.
Además de la reunión con Netanyahu, se espera que Blinken se reúna con el Presidente Isaac Herzog y otros altos funcionarios israelíes. También se espera una reunión con el equipo en la embajada de EE.UU. en Jerusalén.
El pasado martes, Blinken había precisado que al llegar a Israel reiterará sus condolencias “por las víctimas de los ataques terroristas contra Israel” y condenará esos ataques “en los términos más enérgicos”.
Del mismo modo, Blinken denunció el miércoles el terrorismo desplegado por Hamás, enfatizando los planes de EE.UU. para “garantizar que Israel obtenga todo lo que necesita para defenderse y garantizar la seguridad de su pueblo”.
Lea más en El Diario NY