Tras el inicio de un nuevo año escolar en todo el territorio nacional, docentes del estado Guárico continúan exigiendo salarios justos y la cancelación de sus reivindicaciones laborales.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Desde Calabozo, municipio Francisco de Miranda, los maestros convocaron a una concentración junto a delegados de la jurisdicción, para hacer un llamado a los organismos estatales a escuchar sus demandas y plantear soluciones para el beneficio del colectivo educativo.
Iraida Fuentes, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros en la entidad, expresó que a pesar de tener muchos meses protestando por mejoras salariales, las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias.
“El Gobierno Nacional se ha hecho oídos sordos ante nuestra problemática y ni siquiera nos han tomado en cuenta, eso es algo que el mundo debe saber. Llamamos a los padres, representantes y demás profesionales del país a que juntos luchemos por nuestros derechos, lo que nos pertenece”, indicó.
De acuerdo a la cuenta de Noticias Calabozo, Fuentes recalcó que las condiciones no están dadas para que se retomen las clases en la región, a propósito del estado deplorable que presentan los planteles guariqueños.
“Las escuelas no están aptas y no podemos seguir viviendo de esta manera, mendigando lo que es de nosotros. Justicia ya”, manifestó.