Ricardo Ortega @ricardoortegaadams emigró con sus padres a Chile en el año 2017, y con apenas 6 añitos de edad supo encontrar en la música la manera de superar la dolorosa distancia que provoca el exilio.
En #SoyVenezolano @nandasalas nos presenta su música, el antídoto perfecto para integrarse a su nueva realidad.
“Ese proceso de migración fue muy duro para Ricardo, porque él se tuvo que separar de su primo Juan que se llevan apenas tres meses. Compartían sus gustos, sus juegos”, cuenta su madre Paola Adams @adamspaola
La adaptación fue difícil para Ricardo, nada encajaba en su nueva vida, hasta que descubrió la música, y su pasión por interpretarla.
Fue a través de la música para la integración que Ricardo volvió a sonreír, a relacionarse con otros niños y a descubrir la magia de los sonidos.
“Y resultó que eso fue una Bendición, porque Ricardo descubrió su amor por la música. Él es un niño con un oído agudo, toca piano, toca violín”, dice Paola.
A sus 13 años (2023) Ricardo toca el violín a su antojo, y cuando está frente al piano impresiona con su talento. Es un adolescente sobresaliente y con sueños desafiantes. Solo le falta algo: convertirse en un gran músico.
Conoce su historia