El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, hizo un llamado a las autoridades del sistema penitenciario para agilizar el traslado de los procesados que se encuentran en la sede de la Policía de Maracaibo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En la actualidad están 124 presos en seis celdas, de las cuales cinco son para hombres y una para las mujeres, lo que representa un hacinamiento de 500 % en la sede policial preventiva.
Según destacó la autoridad municipal, en esta área deberían de permanecer sólo 25 a 26 detenidos
“Nosotros queremos y estamos colaborando con el sistema penitenciario, pero las celdas de la Policía Municipal son de tráfico, deben entrar y salir los aprehendidos. Los penados no deben estar en esa sede, sino ser trasladados a las cárceles”, acotó.
Ramírez señaló que cuando inició su gestión había 156 detenidos en la sede policial. Actualmente están 124 individuos, en su mayoría procesados.
El pasado viernes en la sede de la Policía Municipal se activó la alerta máxima por un motín y posible fuga por parte de 25 privados de libertad, recluidos en la celda N°1. Ellos reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal.
Dos fiscales acudieron, mediaron y revisaron los casos de los procesados. Hace cuatro meses se realizó el Plan Cayapa para los procesados.