Habitantes de La Mariposa en Valencia exigen asfaltado: “Los niños llegan embarrialados a la escuelita”

Habitantes de La Mariposa en Valencia exigen asfaltado: “Los niños llegan embarrialados a la escuelita”

 

Habitantes del sector 6 de La Mariposa, al sur de Valencia estado Carabobo, denunciaron que las calles de la comunidad, fundada hace 35 años, aún son de tierra, por lo que pidieron a las autoridades locales activar planes de asfaltado.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los vecinos indicaron que unas 500 familias resultan afectadas por la falta de políticas públicas.

“Nosotros salimos de aquí como indigentes, salimos en cholas, en botas, porque no podemos ponernos un par de zapatos decentes para poder salir y tomar el transporte que nos queda bastante retirado. Los niños llegan todo ‘embarrialados’ para la escuelita”, reclamó la vecina Rosa Zárraga.

Además, comentó que para llegar a la parada de transporte público deben caminar largas distancias y en el trayecto han sido víctimas de robos. Ante esto, pidió que se habilite una ruta escolar para maestros y niños de la comunidad.

Zárraga señaló que el servicio de agua potable es irregular, debido a que cuentan con un pozo del que se beneficia solo una parte del sector. Agregó que el alumbrado público es precario.

Óscar Ortega, vecino, expresó que los habitantes del sector 6 de La Mariposa se sienten olvidados por los gobiernos local y regional.

“Gobiernos pasan, gobiernos entran y salen, y no nos toman en cuenta como comunidad. Esta comunidad carece de servicios públicos como red de cloacas, de aguas fluviales, el cableado eléctrico no sirve porque tiene más de 30 años, no tenemos un colegio, ni ambulatorio en la comunidad”, sostuvo.

Hizo un llamado al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, y al gobernador Rafael Lacava a atender las problemáticas de la comunidad.

“Ya vienen las elecciones y no nos toman en cuenta. Ellos se acuerdan de las comunidades que están lejos cuando vienen elecciones, que ellos pasan, prometen, dicen y después que se montan, se olvidan de la comunidad”, dijo Ortega.