Un ejemplar de una de las serpientes más peligrosas de Estados Unidos, conocida como de cascabel o Crotalus fue encontrada cerca del inodoro de un parque de Phoenix, Arizona, donde aguardaba enrollada y en completa calma. El animal fue capturado por un servicio de control de plagas y su foto, publicada en redes sociales, desató un inusual debate entre los usuarios.
Por La Nación
“Esta es una serpiente de cascabel occidental reubicada por Bryce hace unas semanas”, dice el texto de la publicación de la empresa Rattlesnake Solutions, la cual recibió decenas de mensajes: “No volvería a usar el baño aquí”, escribió uno de los seguidores de la compañía en Facebook. “Supongo que me orinaré en los pantalones”, sumó otro.
En la publicación no se explica cómo la compañía de control de plagas llegó al parque público de Arizona. Sin embargo, al parecer, un guardaparque se habría comunicado con la empresa que se especializa en reptiles, educación y prevención, según su descripción en Facebook. “Tenemos décadas de experiencia y conocimiento incomparable sobre el comportamiento de las serpientes de cascabel”, indica la presentación de la compañía en su sitio web. En esta hazaña, fue el cazador Bryce Anderson el encargado de retirar al animal.
“Esta serpiente… probablemente habría atacado a cualquier visitante antes de que llegara al baño, notificándole que solo ella podía estar en su pequeño y perfecto escondite”, declaró Anderson a McClatchy News. “Si bien esto puede parecer un evento impactante en muchos casos, son dos mundos que nunca deberían mezclarse. Este baño estaba ubicado en el medio y tenía un diseño abierto, lo que permitía un fácil acceso para que la vida silvestre entrara y saliera”.
El especialista en el control de reptiles añadió que la serpiente no estaba “muy contenta” de que se la sacara de la sombra, “que es un recurso importante en el desierto de Arizona”, dijo Anderson. “Probablemente se habría marchado solo al anochecer, cuando el calor fuera menos amenazador”.
Lea más en La Nación