Un bombardero estratégico estadounidense B-52 llegará a una base aérea de Corea del Sur a finales de esta semana, dijeron este lunes múltiples fuentes, en la última demostración de fuerza contra la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte.
Por Yonhap
Sería la primera vez que el B-52 Stratofortress aterriza en una base aérea de Corea del Sur, aunque los bombarderos de largo alcance capaces de transportar armas nucleares sobrevolaron la península de Corea para realizar ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
El B-52 es uno de los principales bombarderos estratégicos estadounidenses junto con el B-2 Spirit y el B-1B Lancer, que aterrizó en la base aérea de Osan en Pyeongtaek, 60 kilómetros al sur de Seúl, en septiembre de 2016.
Se espera que el despliegue del B-52 con capacidad nuclear demuestre el compromiso de Estados Unidos de mejorar aún más la visibilidad regular de los activos estratégicos en la región en medio de una mayor tensión por la creciente amenaza nuclear de Pyongyang y el plan de lanzar un satélite espía militar nuevamente este mes después de dos intentos fallidos este año.
El portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan llegó el jueves al puerto sudoriental de Busan para una visita de cinco días tras ejercicios navales trilaterales en los que participaron Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
En julio, Pyongyang denunció el despliegue estadounidense de activos nucleares estratégicos en la península de Corea como “el chantaje nuclear más manifiesto” contra Corea del Norte.
Lea más en Yonhap