Concejales chavistas gastan dineral en alquilar oficinas y no invierten en resolver los problemas de la gente en Falcón

Concejales chavistas gastan dineral en alquilar oficinas y no invierten en resolver los problemas de la gente en Falcón

Los recursos para los transformadores fueron aprobados hace más de un año

 

Desde grandes sumas de dinero aprobadas para proyectos innecesarios en el municipio Carirubana, hasta la desatención de las necesidades básicas de las comunidades, sin declarar a dónde fueron a parar los recursos, son algunas de las denuncias difundidas por los concejales opositores del municipio Carirubana en el estado Falcón, Roraima Atacho y Jorge Luis Ruiz.

Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com





Explicaron que los llamados a las sesiones ordinarias y extraordinarias no se reportan como estipula la ley, y en la mayoría de los casos las hacen sin estar ellos presentes. El Concejo Municipal de Carirubana es presidido por Sabrina Leal, militante del Psuv, que cuenta con la mayoría de ediles.

Jorge Luis Ruiz detalló que aunque han introducido varias comunicaciones ante la Contraloría para que se haga revisión de los recursos aprobados, no ha obtenido respuestas. Denunció que en agosto de 2022, hace más de un año, se aprobaron los recursos para la compra de 60 transformadores, los cuales han ido llegando poco a poco, pero aún hay familias que registran meses sin servicio eléctrico por falta del equipo.

“Eso fue una estafa, los compraron en Valencia a una empresa que quebró y no sabemos si los que han llegado fueron adquiridos con recursos adicionales, porque hacen reuniones a puertas cerradas y nadie da respuesta al solicitar información financiera. Además, al no haber entregado todos los transformadores, no se puede pedir más recursos al Consejo Federal de Gobierno”.

También denunciaron que los concejales chavistas quieren mudar las oficinas de recaudación al centro comercial Las Virtudes, teniendo oficinas de lujo dentro de la alcaldía de Carirubana, en el mercado textilero, así como en el terminal de Punto Fijo, y tres casas en la urbanización Zarabón que pudieran servir para abaratar costos, que muy bien estos recursos pueden ser invertidos para resolver las necesidades de la gente.

Para el alquiler de las oficinas se aprobaron 96.000 dólares y recientemente lo elevaron a 130.000 para remodelaciones. “Mientras la gente tiene meses sin luz, pasando calor y con botes de aguas negras e infinidades de problemas, aprueban recursos para la vanidad, habiendo lugares, propios de la alcaldía donde se pueden poner esas oficinas, si es que quieren ampliarlas”, denunció Ruiz.

Por otro lado, también denunció una supuesta alianza estratégica que va contra la ley, ya que entregaron un galpón a la empresa privada “Mega Market”, ubicada en el sector Josefa Camejo y donde por muchos años funcionó Mercal. Para hacerlo no hubo consulta al síndico y menos a la Contraloría Municipal.

Aseguró que están eliminando obras que fueron aprobadas con el presupuesto de este año, con el argumento de que los recursos no alcanzan y la guerra económica, pero invierten en proyectos banales que no mejoran la calidad de vida del carirubanense.

Los ediles continuarán denunciando estos hechos con pruebas, porque no quieren estar incursos en estos “chanchullos” que dejan por fuera cubrir las necesidades básicas del municipio y sus habitantes.