Con una protesta en la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, miembros del Comité por la Libertad y la sociedad civil exigieron la excarcelación de los seis luchadores sociales condenados a 16 años de cárcel, entre ellos el dirigente guariqueño Reynaldo Cortés.
Corresponsalía lapatilla.com
Yecenia Álvarez, presidenta del Comité por la Libertad en Guárico, aseveró que no existen argumentos legales para mantener prisioneros a los dirigentes sindicales.
“Hoy exigimos a la sala de apelaciones que anule la sentencia de los seis sindicalistas, porque no hay pruebas, no hay hechos que los comprometan, no hay testigos y fue un juicio viciado durante todo un año”, sostuvo.
Álvarez informó que luego de ejercer presión en la calle, recientemente Reynaldo Cortés fue evaluado por un médico, pero aclaró que no conocen mayores detalles de sus condiciones actuales. Recordó que el dirigente guariqueño presentaba “una tos recurrente, espasmos musculares y un problema oftalmológico”.
La representante del Comité por la Libertad en la entidad llanera exigió a los líderes de oposición que están sentados en la mesa de diálogo con el régimen de Maduro, soliciten la liberación de estos luchadores sociales y todos los presos políticos venezolanos.
“En democracia no pueden existir presos políticos. Nosotros creemos que si hablamos de elecciones libres, hablamos de la libertad de los presos políticos, de las inhabilitaciones y el regreso de los exiliados”, culminó Álvarez.