La organización Resistencia Islámica en Irak, que agrupa a milicias chiíes, reivindicó hoy un ataque contra una base del oeste del país y con presencia estadounidense, el tercero en dos días contra instalaciones militares.
En un escueto comunicado, el grupo dijo que “los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak tuvieron como objetivo una base de la ocupación americana en el oeste de Irak, Ain al Asad, con varios misiles, alcanzando su objetivo de manera directa y de forma precisa”.
Hasta el momento, la coalición internacional liderada por Estados Unidos no ha reaccionado a esta información.
El miércoles, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó de tres drones destruidos en dos ataques, con el resultado de varios heridos leves entre las tropas estadounidenses.
El grupo iraquí que asumió la autoría de estos ataques de ayer indicó en un comunicado que lo hizo en apoyo de las facciones palestinas que actualmente están en guerra con Israel, aunque en el comunicado de hoy no se menciona nada de esto.
Los grupos armados chiíes han retomado las operaciones contra bases con presencia estadounidense en Irak después de un tiempo en calma, tras comenzar el pasado 7 de octubre la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. EFE