El año escolar 2023-2024 arrancó y las deplorables condiciones en los centros educativos salen a la luz pública. El pasado miércoles la caída de una parte del techo de la E.B.N Alonso Pacheco causó conmoción en la comunidad educativa.
Corresponsalía lapatilla.com
Irali Chacón, representante de dos niños en la mencionada escuela y como vocera de un grupo de padres y madres, manifestó su preocupación por el deterioro del centro educativo. Claman por auxilio y atención, pues las filtraciones han hecho estragos.
Este miércoles, afortunadamente no había menores en clases, a eso de las 12:30 de la tarde cedió un tramo del techo de la edificación. La unidad educativa está ubicada en el sector Belloso de Maracaibo.
A los padres les preocupa esta situación de riesgo, la cual puede afectar a los estudiantes. Pidieron a Dios los ampare y proteja.
Explicó Chacón que las autoridades de la institución alegan que solicitaron la reparación de la infraestructura, pero no han recibido respuesta.
Según el relato de la representante, el salón más afectado es el que alberga a los estudiantes de 5 grado. Por temor, no quieren enviar a los alumnos a clases, pero les preocupa la educación y formación de sus hijos.
“Nos da miedo enviar a los niños a clases, pero también pensamos qué pasará con la educación y capacitación de los niños. En casa le podemos enseñar ciertas cosas, pero no tenemos la formación de un docente. Los chamos estuvieron prácticamente dos años sin asistir a clase presencial por la pandemia, todo eso les afecta. También están en riesgo los maestros, personal obrero y administrativo” sentenció.
Como comunidad educativa y evocando el derecho constitucional de merecer una educación de calidad, piden al Ejecutivo Nacional atender a este centro de formación que depende del Ministerio de Educación.