El proveedor petrolero SLB planea un rápido regreso a Venezuela, afirmó su director ejecutivo

El proveedor petrolero SLB planea un rápido regreso a Venezuela, afirmó su director ejecutivo

La entrada a la oficina del proveedor de servicios petroleros SLB, en Houston, Texas, EE. UU., que muestra el nuevo nombre y logotipo del ex Schlumberger, se ve en esta imagen de folleto tomada en junio de 2023. SLB/Handout vía REUTERS/Foto de archivo

 

 

SLB, la mayor empresa de servicios petroleros del mundo, planea un rápido regreso a los yacimientos petrolíferos de Venezuela tras la amplia relajación de las sanciones de Estados Unidos a la industria energética del país, dijo el viernes su presidente ejecutivo.

Por Arathy Somasekhar y Mariana Párraga | Reuters

Estados Unidos levantó el miércoles la mayoría de las restricciones a la industria venezolana durante seis meses para producir, vender y exportar petróleo y gas, lo que también le permitió volver a cobrar facturas. La medida suspendió temporalmente una gran parte de las sanciones impuestas desde 2019 al sector energético del país de la OPEP.

“Responderemos y, tan rápido como podamos, movilizaremos los recursos y equipos que están allí para responder y participar en esta reapertura”, dijo el director ejecutivo de SLB, Olivier Le Peuch, durante una llamada con inversores.

SLB, anteriormente Schlumberger, es una de las pocas empresas de servicios petroleros con plataformas de perforación y equipos especializados en Venezuela, lo que podría acelerar cualquier nuevo contrato con la petrolera estatal PDVSA o sus empresas conjuntas.

La compañía, junto con Baker Hughes, Halliburton y Weatherford habían recibido licencias que les permitían mantener una presencia limitada en Venezuela, pero restringían sus actividades, especialmente con PDVSA, que sigue bajo algunas sanciones de Estados Unidos.

Con solo una plataforma de perforación activa frente a las más de 80 de 2014, no se espera que Venezuela pueda aumentar significativamente la producción en los próximos seis meses.

Lea más en Reuters

Exit mobile version