El desesperado intento de Diosdado Cabello por impedir la Elección Primaria

El desesperado intento de Diosdado Cabello por impedir la Elección Primaria

Diosdado Cabello en uno de los tantos programas donde atacó las Primarias de la Oposición

 

Las elecciones primarias que la gran mayoría de la Oposición venezolana lleva a cabo este domingo, representa una aparatosa derrota para el régimen venezolano, específicamente para el número dos del poder en Venezuela, Diosdado Cabello Rondón quien es el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Desde el programa El Mazo que conduce, en las ruedas de prensa del partido de Gobierno, así como en mensajes a través de redes sociales ha sido el principal detractor de la iniciativa electoral de quienes elegirán un candidato para enfrentar el poderío del oficialismo. Los solos comicios lo inquietan, pero más aún la candidatura de María Corina Machado, quien ha dicho que se propone ir “hasta el final” y nada parece detenerla.

Por Sebastiana Barráez / infobae.com





A eso se le suma la voluntad de candidatos que no se han entregado a pesar de la adversidad que representa enfrentar el poder establecido en Venezuela. Mientras Henrique Capriles, jefe del partido Primero Justicia, renunció dejando a sus seguidores a la deriva, Freddy Superlano dirigente de Voluntad Popular decidió apoyar a Machado, y Roberto Enríquez también renunció. En la carrera siguen el exdiputado y exgobernador César Pérez Vivas; el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y expresidente de Ferrominera, Andrés Caleca; la exdiputada y fundadora del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano; Carlos Prosperi, candidato de AD, que planteó la suspensión de las elecciones; y la abogada Tamara Adrián.

Para llegar hasta el día de hoy en que se celebren los comicios internos de la Oposición, el camino ha sido muy empedrado. El régimen no se queda en palabras, ha usado todos los recursos legales o no para impedir que las Primarias fueran viable y tiene preparada toda una maquinaria del PSUV, recursos económicos, amenazas contra electores desde las plataformas vecinales por las que distribuye alimentos, recursos económicos, gas doméstico y combustible. Además de la prohibición a las emisoras y televisoras a cubrir dichas elecciones.

“Están preparadas las salas situacionales para los ataques cibernéticos contra páginas de información, redes sociales y cuentas de figuras influyentes en la opinión pública, habrá más trabajo que cuando las internas del PSUV”, le dice a Infobae un dirigente social del chavismo en Caracas.

Ante la pregunta de si la intención es atacar la credibilidad de los dirigentes, periodistas o líderes políticos y sociales, responde que “hay varios frentes; es una estrategia que ya arrancó por ordenarles a jefes bases del PSUV que desestimulen e incluso prohíban a los electores para que sufraguen en las primarias de la Oposición, bajo la amenaza de que perderán el acceso a los beneficios como alimentos y bonos. También muchos sonidos y videos que están enviando producidos por inteligencia artificial con lo que se busca confundir al elector. Hasta los militares tienen su parte, unos acuartelados, la prohibición de votar por la Oposición y algunas acciones de orden público”.

Desesperado

El principal derrotado de que las elecciones opositoras sean una posibilidad cierta, es Diosdado Cabello, quien ha insultado, se ha burlado, retado, amenazado y denigrado provocando a la dirigencia y desestimulando a los electores. Su principal plataforma ha sido el programa El Mazo en unos de los canales de propaganda del régimen venezolano, desde donde emite constantes mensajes generadores de odio, donde llama cobardes a los hombres y se dirige a las mujeres descalificándolas con términos denigrantes. “Ya el escrutinio está listo (…) ya ellos lo tienen, eso es un fraude”, dijo en su más reciente grito de desespero.

Para leer la nota completa pulse Aquí