Más de 140 mil personas votaron en Aragua este #22Oct en las Primarias

Más de 140 mil personas votaron en Aragua este #22Oct en las Primarias

Más de 140 mil personas votaron en Aragua este #22Oct en las Primarias

 

 

 





 

Este domingo 22 de octubre, se llevaron a cabo elecciones Primarias de la oposición en Venezuela con el propósito de seleccionar al candidato que se enfrentará al régimen de Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales programados para el año venidero.

Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, Dina Capriles, presidenta de la Junta Regional de las Primarias, anunció los resultados de la participación en el estado Aragua durante la noche de este día.

Según los datos proporcionados por Capriles, se registró una participación del 12 % del padrón electoral en la entidad, lo que equivale a aproximadamente 144 mil votantes. Estos números fueron calificados como un éxito y un indicio de un cambio democrático por parte de la ciudadanía.

Capriles expresó su confianza en que estos resultados son un primer paso hacia unas elecciones presidenciales exitosas en 2024, subrayando la importancia de la confianza en el voto como un medio para elegir al próximo presidente o presidenta de Venezuela.

La presidenta de la Junta Regional de las Primarias también destacó que esta participación masiva es una muestra de la voluntad de cambio democrático en el país y que se vislumbra un futuro prometedor.

Asimismo, mencionó que algunos municipios, como Girardot, José Félix Ribas, Sucre y Mariño, tuvieron una destacada participación en el proceso, y mencionó en particular el caso de Tovar, que sorprendió gratamente por su involucramiento.

Estos resultados reflejan el interés y la movilización de la ciudadanía venezolana en el proceso de selección de su próximo líder político, en un contexto político complejo y con un alto grado de polarización en el país. Las elecciones presidenciales de 2024 se perfilan como un acontecimiento de gran relevancia en la política venezolana.