Ascienden a más de cinco mil los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel

Ascienden a más de cinco mil los muertos en Gaza desde el inicio de la guerra con Israel

Palestinos caminan por una zona destruida tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, este lunes. Más de 4.700 palestinos y más de 1.400 israelíes han muerto, según la Defensa de Israel (FDI) y la autoridad sanitaria palestina. EFE/MOHAMMEDSABER

 

Al menos 5.087 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y 222 secuestrados.

Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños y un 22 % son mujeres o ancianos.





A estas cifras se unen, además, las 15.273 personas que debieron recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.

Según informó hoy el portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, los bombardeos israelíes de las últimas horas dejaron 436 nuevos muertos, la mayoría de ellos en la zona sur de la Franja.

Por su parte, el Ejército israelí anunció este lunes que durante las últimas 24 horas atacó más de 320 objetivos de Hamás y del grupo Yihad Islámica Palestina y comunicó que sus tropas también habían atacado a milicianos desde dentro del enclave, en una zona adyacente a la valla divisoria en la cual operan desde hace días.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí indicó hoy que las autoridades han sido alertadas sobre la posible presencia de 1.500 personas bajo los escombros causados por los ataque aéreos israelíes, y destacó que el listado de fallecidos en la Franja incluye a por lo menos 57 miembros del personal médico.

Desde el comienzo de la guerra la tensión se ha intensificado también en Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos han perdido la vida en choques con la fuerzas israelíes y colonos en la zona.

EFE