Henry Ramos Allup sobre declaraciones de Carlos Prosperi: él responderá por su posición

Henry Ramos Allup sobre declaraciones de Carlos Prosperi: él responderá por su posición

El secretario general de Acción Democratica, Henry Ramos Allup | Foto: VPI

 

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa del partido declaró “reconocemos oficialmente los resultados de la primaria”

lapatilla.com





“No hay discontandia entre los resultados que no han enviado los seccionadas regionales del partido y la Comisión Nacional”, aclaró el político.

En este sentido, Ramos Allup indicó que lo propio, lo institucional es reconocer la veracidad de los resultados que son absolutamente transparentes”.

Carlos Prosperi | Foto prensa

 

Sobre declaraciones de Carlos Prosperi, Henry Ramos Allup agregó “él responderá por su posición”. Así mismo, Ramos Allup analizó que “Prosperi despertó más emoción que votos”.

El secretario del partido enfatizó “lo que expresó claramente el compañero Carlos Prosperi fue que no reconoció los resultados pero nosotros (Acción Democrática) si reconocemos los resultados”. 

“La posición de Prosperi es su posición y tendrá que responder por ella”, recalcó. “Tuve noticias después con el vídeo que grabó, ahora yo no soy tutor de nadie. Ya he manifestado que estamos en desacuerdo con el desconocimiento que hizo de los resultados”. 

”Todos estamos comprometidos con la unidad, no es un decir, (…) me consta en lo personal, más allá de la relación humana, me consta la firme disposición que todos están apostando a la unidad. Todos saben que solo nadie puede. Además, tenemos por delante un gobierno que está allí, que ejerce, que existe, que es de carne y hueso, que tú no lo puedes ignorar. Ignorar la existencia de la fuerza política del gobierno sería exactamente igual a ignorar la presencia y la fuerza que tienen los venezolanos agrupados en los partidos de la oposición. Ambos polos existen y en algún momento van a contender”, concluyó.

La exdiputada Maria Corina Machado celebra junto a aliados y seguidores en las primeras horas de este lunes los resultados ofrecidos por la comisión de elecciones primarias, en Caracas (Venezuela). La exdiputada María Corina Machado es la gran triunfadora de las primarias opositoras de este domingo en Venezuela, con el 93,13 % de los votos, con un 26,06 % de las actas escrutadas, de unas votaciones en las que los venezolanos eligieron a quien debe enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

En relación a la victoria de María Corina Machado, Ramos Allup comentó que “yo la veo construyendo puentes, no derrumbándolos”.

“Candidaturas fuera de la unidad no la respalda AD. (…) Todos en AD estamos de acuerdo con que hay que trabajar a favor de la unidad”, indicó.

En cuanto a la inhabilitación de Machado, Ramos Allup explicó que “la gente aún sabiendo la inhabilitación de María Corina votó por ella y de aquí al momento en el que se produzca la inscripción del candidato presidencial en 2024 falta tiempo. No hay que anticiparse”.