Leopoldo López: Rebelión de votos en primaria dejó sepultada la inhabilitación de María Corina Machado

Leopoldo López: Rebelión de votos en primaria dejó sepultada la inhabilitación de María Corina Machado

El líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, felicitó este lunes a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, por su inminente triunfo en la primaria opositora, al tiempo que enalteció la labor de la tolda naranja por su trabajo durante toda la jornada.

“Felicitaciones a todos, a toda Venezuela por esa extraordinaria jornada que se vivió el 22 de octubre. Se calcula que se puede llegar a dos millones de participación, los que están en Venezuela y los que estamos afuera. Una jornada extraordinaria de compromiso de salir de la dictadura y transitar hacia la democracia”, expresó.





Enfatizó que el contundente respaldo en las urnas hacia María Corina Machado le da una irrevocable legitimidad. “Maduro va a intentar poner obstáculos. Pero desde el punto de vista de legitimidad quedó sepultada la inhabilitación el día de ayer. Esto tiene una dimensión internacional, estos son varios tableros que se tienen que tomar en cuenta a la hora de analizar lo que ocurre en Venezuela: el electoral, el de la gente, la legitimidad”.

Sostuvo que, pese a las barreras impuestas, Venezuela logró materializar la primaria y ya cuenta con un liderazgo unitario representado en María Corina Machado. “Quedan muchos obstáculos por superar, pero ya con una fuerza que hay que hacerla indetenible e inquebrantable, que nos permita cohesionar con mucha voluntad”, dijo.

VP, siempre presente

López aplaudió la entrega de la fuerza naranja y mostró toda su confianza en el liderazgo de Machado. “Muy contento de haber visto cómo todo VP se sumó a este extraordinario esfuerzo. Felicidades a Freddy Superlano, Adriana Pichardo, a todo el equipo que ha liderado este proceso.

“VP siempre presente, asumiendo la responsabilidad que nos ha tocado en cualquier escenario. Siempre hemos estado ahí, entregando lo mejor de nosotros. Cuando hemos tenido que salir a la calle lo hemos hecho con fuerza, valentía, coraje. Cuando nos ha tocado enfrentar las consecuencias de enfrentar a la dictadura en primera línea también lo hemos hecho”, dijo.

“Estaba leyendo una lista de todos los presos y detenidos que hemos tenido, casi 550 personas en estos últimos años. Hoy no solamente quienes están en el país, sino los que estamos en el exilio, estamos representados en esa foto. Freddy, Adriana, extraordinario trabajo. Sigamos liderando en todo el territorio nacional, en el ámbito regional, municipal, parroquial. Sigamos construyendo nuestras redes y hacia adelante con este nuevo episodio”, agregó.

El fundador de VP dijo que en la primaria ganó Venezuela y la esperanza hacia un cambio. “Desde acá, quienes estamos afuera, vemos con muchísimo entusiasmo lo que sucedió en todo el territorio nacional, en todos los rincones de Venezuela donde hay venezolanos esperanzados por este cambio. Que viva Venezuela, que viva VP, que viva María Corina y que viva este extraordinario esfuerzo que se construyó de abajo hacia arriba. Llénense de fuerza y fe que viene una mejor Venezuela”

“Felicitaciones a María Corina que se convierte en nuestra candidata, quien va a liderar el cambio. No tengo ninguna duda que lo va a hacer con amplitud, entrega, con sentido de construir una transición hacia la democracia”, finalizó.