El ejército estadounidense llevó a cabo ataques contra dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por grupos respaldados por Irán en represalia por los recientes ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.
Por Eleanor Watson | CBS News
“Estados Unidos no busca un conflicto y no tiene intención ni deseo de participar en más hostilidades, pero estos ataques respaldados por Irán contra las fuerzas estadounidenses son inaceptables y deben detenerse”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado el jueves por la noche.
Grupos respaldados por Irán han atacado a las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria con una combinación de drones y cohetes al menos 16 veces desde el 17 de octubre, según el Pentágono. El ataque más reciente tuvo lugar el jueves en Erbil, Irak, pero no causó heridos.
Diecinueve miembros del servicio estadounidense han sido diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas, y otros dos sufrieron lesiones leves como resultado de los ataques. Todas las tropas han regresado al servicio.
El repunte de los ataques se produce en medio de la preocupación internacional de que la guerra entre Israel y Hamás pueda convertirse en un conflicto más amplio que envuelva a todo Oriente Medio.
Lea más en CBS News