Ante la prolongada espera por los ciclos de suministro que generalmente incumple Hidrocaribe, los habitantes del sector El Guayabal, en La Asunción, capital de Nueva Esparta, apelan al agua de los aires acondicionados para el aseo personal, los hogares y hasta para los jardines.
Por Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla.com
María Silva, vecina de esa zona donde residió la eterna Miss Mundo, Susana Duijm, dijo que ante la imposibilidad de comprar camiones cisternas, no tiene otra alternativa.
“Aún a riesgo de mi salud, no tengo otra salida que utilizar el agua del aire acondicionado para bañarnos y asear la casa”, aseguró.
En ese sector llevan más de dos meses sin agua, debido a daños en la estación de bombeo La Aguada, que impulsa el recurso hídrico a todas las poblaciones del municipio Arismendi.
Sin embargo, una vez reparada, las autoridades de Hidrocaribe no han sabido coordinar para que ellos reciban el líquido por las tuberías, acortando el tiempo de suministro.
También desde el sector Los Dos Cerros, Atamo Sur del mismo municipio, en una asamblea de vecinos, plantearon que el problema principal de la comunidad es el agua, ya que desde hace 8 años no la reciben por la tubería.
El concejal Nelson Acevedo aseguró que la situación ocurre debido a la falta de responsabilidad al momento de realizar y coordinar maniobras por parte de Hidrocaribe, para que el agua pueda llegarle a esa zona.