Federico Gutiérrez arrasa en las urnas y vuelve a ser alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez arrasa en las urnas y vuelve a ser alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

 

Federico Gutiérrez volvió a tomar las riendas de la Alcaldía de Medellín tras barrer en las elecciones de este domingo 29 de octubre y anticipó que cumplirá con los cuatro años del mandato; es decir, no tendría pretensiones en la contienda presidencial de 2026.

Por semana.com





Él conquistó a los paisas con un discurso anti – Petro y anti – Quintero. Durante la campaña mostró serios reparos por el rumbo que está tomando el país a manos de Gustavo Petro y criticó la gestión que adelantó Daniel Quintero en la capital de Antioquia.

En las plazas se le escuchó decir reiteradamente: “Desde lo local es que vamos a recuperar al país, tenemos gran responsabilidad. Yo estoy convencido de que el país no va por buen camino. Vamos a recuperar la ciudad de lo que hicieron los que la mal gobiernan”.

El debate generó fuertes confrontaciones entre los competidores, sobre todo, del exalcalde Quintero, quien renunció a la administración para hacerle contrapeso por medio de Juan Carlos Upegui, primo de su esposa y candidato del partido Independientes.

Gutiérrez prometió reforzar la educación, seguridad, tecnología, deporte e infancia. Aunque su objetivo próximo es analizar con lupa los recursos y contratos para descartar cualquier hecho de corrupción en el distrito, lo que llamó una “auditoría forense”.

Él se presentó en el tarjetón con el aval del partido Creemos. Sin embargo, recibió el respaldo de partidos tradicionales de derecha, como el Centro Democrático. El mismo Álvaro Uribe se tomó las calles de la ciudad para promocionar su nombre.

Esto le valió para superar a sus contrincantes: Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Gilberto Tobón, Rodolfo Correa, Paulina Aguinaga, Juan David Valderrama, Juan Camilo Restrepo, Liliana Rendón, Luis Bernardo Vélez, Felipe Vélez, Deisy Bermúdez y Jaime Mejía.

Para leer la nota completa pulse Aquí