Pocas veces se ha visto algo como lo ocurrido en Santiago este domingo por la mañana cuando se disputó la final de marcha femenina. La prueba, dela que participaron decenas de atletas, se vio empañada por un error de la organización que calculó mal el trazado e hizo que las competidoras recorrieran 18 kilómetros en lugar de los 20 reglamentarios.
Por Infobae
Para esta edición de los Juegos Panamericanos se optó por un circuito corto que obligó a las deportistas a realizar vueltas, en lugar de tener una partida y una meta final. Al completar el primer giro, todas habían establecido récords personales, algo que llamó la atención de inmediato e hizo percatar a los presentes de que había una falla en el trazado.
#29Oct #JuegosPanamericanos #Chile
Insólito error en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023: trazaron mal el circuito de marcha y corrieron 2 kilómetros menos https://t.co/ibYBLdzC1G pic.twitter.com/ZZ2xnWunMu— Reporte Ya (@ReporteYa) October 29, 2023
“En mi mente dije ‘Tal vez al final falten dos vueltas o algo mas’, pero bueno…”, dijo desilusionada la ecuatoriana Glenda Morejón, que terminó en segundo puesto por detrás de la peruana Gabriela Kimberly García. “Si hubieran habido los 20 km, podría haber alcanzado la medalla de oro”, remarcó.
Es que en cada vuelta, había 110 metros menos de lo que se debían transitar. Para tener noción de la diferencia de tiempos, la ganadora de la competencia bajó en 11 minutos el récord mundial. Obviamente, algo que solamente puede explicarse por el error en el trazado.
Leer más en Infobae