Integrante de la Comisión de Primaria en Táchira compareció ante el MP

Integrante de la Comisión de Primaria en Táchira compareció ante el MP

Integrante de la Comisión de Primaria en Táchira compareció ante el MP

 

 

Este lunes en horas de la tarde, Ana Valera, representante de la Junta Regional de Primaria en el estado Táchira, asistió acompañada de su abogado asistente, Orlando González, al acto de entrevista en condición de investigada por haber participado en la elección Primaria realizada el pasado domingo 22 de octubre.





Luz Dary Depablos / lapatilla.com

González informó que la representante de la Comisión de Primaria es investigada “por un procedimiento que se sigue ante la Fiscalía 73 y octava nacional”. Dijo que “se le hicieron una serie de preguntas que obviamente se reserva en dicho expediente, del cual no se puede dar ninguna información al respecto, pero hizo acto de comparecencia respondiendo a las preguntas y atendiendo al llamado del Ministerio Público”.

Por otra parte, Jesús Berro, abogado asistente de Santiago Contreras, quien funge como presidente de la Junta Regional de Primarias en Táchira, informó que no asistió a la cita porque “tuvo un percance de índole familiar que solventar y solicitamos e informamos al MP acerca de esa situación especial que se presentó”.

Indicó que la cita de Contreras fue fijada para el próximo jueves 2 de noviembre a las 9:00 am, a fin de cumplir con el llamado que le ha hecho el MP. También señaló que en la boleta de citación de Santiago Contreras, “se presentó un error de carácter material en la fecha y en el número de cédula de identidad. Fue advertido y enmendado, ya lo corrigieron en la nueva citación”.

Acotó que durante la entrevista, que duró más de una hora y media, “solo se ofrecieron respuestas de carácter verbal, pregunta directa, respuesta directa, sin consignación y anexos de ninguna especie”.

Fueron recibidos por el fiscal superior, Alejandro Celi, el fiscal 23, Javier Serrano y el fiscal 29 Anderson, como parte de un auxilio fiscal, que actúa por delegación o por comisión de la Fiscalía de Caracas.