La fuerza pública sigue volcada en la Guajira, en zona de frontera con Venezuela, para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Diaz.
En la zona se encuentran unidades especiales de las Fuerzas Militares y de la Policía. Son más de 200 hombres los que están en terreno y en aeronaves buscando a los sujetos que secuestraron a Diaz Jiménez el pasado fin de semana.
Los operativos se han desarrollado sin descanso por las trochas y caseríos que han en el sitio en búsqueda de pruebas y señales que les permita obtener la más mínima pista sobre el paradero del secuestrado. Una alta fuente que participa en los operativos le señaló a SEMANA que los secuestradores se llevaron en moto al papá del jugador de fútbol pasando por las siguientes poblaciones: Barrancas, Barrancón, Pele el Ojo, Las Nubes y Curaima.
Cada uno de esos municipios por donde pasaron estaba más cerca de la frontera. Finalmente, dejaron las motos tiradas, dos de ellas habían sido robadas durante la persecución, para irse por las trochas, exactamente a seis kilómetros de la frontera. No se trata de un terreno llano o fácil de transitar, por el contrario, es la espesa manigua de la Serranía del Perijá.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ