La “sombría” llamada al 911 que alertó la muerte de Matthew Perry en el jacuzzi de su casa

La “sombría” llamada al 911 que alertó la muerte de Matthew Perry en el jacuzzi de su casa

Las autoridades recibieron un llamado de emergencia por la muerte de Mathew Perry sobre las 4:10 p. m. | Foto: Reuters / Phil McCarten/File Photo

 

El mundo del espectáculo sigue en conmoción por la inesperada muerte de Matthew Perry, quien le dio vida a Chandler Bing en la serie Friends. Su cuerpo fue encontrado en la tarde de este sábado (28 de octubre) y, de momento, las investigaciones no apuntan a que se tratara de un crimen, además no se halló rastro de estupefacientes.

Por Semana 

Durante diez temporadas, sus apariciones en televisión le llevaron, no solo a fortalecer su trayectoria artística, sino a ganarse la admiración entre cientos de fanáticos. Pero su vida, alejada de las cámaras, estuvo marcada por varios ‘tropiezos’ de adicciones y alcoholismo que le condujeron a tomar terapia durante años.

“Cuando tengo peso es el alcohol, cuando estoy delgado son las pastillas (…). He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años”, dijo el actor en su libro autobiográfico Amigos, amantes y aquello tan terrible.

En lo recogido por El Español, el artista pudo llegar a ingerir hasta 30 píldoras al día junto a un litro de vodka.

La ‘sombría’ llamada a emergencias

Medios internacionales informaron que un asistente fue quien encontró el cuerpo de Perry en un jacuzzi y la Policía terminó alertada sobre el deceso hacia las 4:10 p. m.

En las últimas horas, salió a la luz el que sería el llamado recibido en la línea 911 sobre lo ocurrido, previo a que los socorristas se desplazaran a la vivienda.

Daily Mail señaló que bastaron 15 segundos para conocer el fatídico desenlace del estadounidense, cuya vivienda está ubicada en Los Ángeles. “Agente 23. Rescate 23. EMS 9 en la radio”, fueron las palabras de un socorrista al considerar el hecho como un “ahogamiento”.

En lo concerniente a los resultados de la autopsia, ese medio dijo que se había descrito como una muerte “diferida”; sin embargo, se está a la espera de lo arrojado en las pruebas toxicológicas (lo cual podría tardar hasta ocho semanas). El cuerpo del actor se entregó a su familia este domingo en horas de la noche.

Las autoridades no hallaron drogas en la escena y, como se refirió, tampoco hubo señales de un crimen, por lo cual las indagaciones tomaron otro rumbo. Sin embargo, fuentes aludidas por Daily Mail aseguraron hallar medicamentos para la depresión y un padecimiento pulmonar.

Lea más en Semana 

Exit mobile version