Movimiento de Trabajadores en Defensa del Voto en Carabobo mostró respaldo a miembros de la Comisión de Primaria

Movimiento de Trabajadores en Defensa del Voto en Carabobo mostró respaldo a miembros de la Comisión de Primaria

Movimiento de Trabajadores en Defensa del Voto en Carabobo mostró respaldo a miembros de la Comisión de Primaria

 

 

 





El Movimiento de Trabajadores, Gremios y Sindicatos en Defensa del Voto y la Democracia en Carabobo se pronunció este lunes para respaldar a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria que han sido citados a declarar ante el Ministerio Público.

Corresponsalía lapatilla.com

Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo y miembro del Movimiento de Trabajadores, rechazó las acciones judiciales contra los miembros principales de la Comisión Nacional de Primaria y de las Juntas Regionales de Primaria.

Dijo que los venezolanos tienen derecho a elegir a un candidato que los represente y haga respetar los derechos laborales conquistados.

“Este movimiento participó en el proceso de Elecciones Primarias y damos fe que fue un proceso transparente, no hay ningún tipo de fraude. Fraude hay con los trabajadores, cuando el salario es de 130 bolívares, 4 dólares, ese sí es un fraude que nosotros exhortamos al Gobierno nacional a que cumpla con los salarios”, manifestó.

Por su parte, Maritza Colmenares, trabajadora universitaria y miembro del Movimiento de Trabajadores Gremios y Sindicatos en Defensa del Voto y la Democracia, reconoció el esfuerzo de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria y las Juntas Regionales en organizar la elección del 22 de octubre.

Además, hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab a investigar hechos relacionados con la violación de derechos laborales.

“Le decimos al fiscal que así como diligentemente ha pretendido hacer la investigación a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, haga también una investigación a los directivos de la Onapre que han incumplido con el artículo 91 de la Constitución, que establece que el salario debe ser igual a la canasta y nos tienen con unos salarios de miseria, más de dos años sin incremento de salario. También debe investigar el hecho de que estén aplicando el instructivo Onapre en el cual desconocen todos los beneficios establecidos en las convenciones colectivas. Esa sí es una violación flagrante a la Constitución Nacional y no veo al fiscal abogado a investigar esta situación”, afirmó.