Lo que hay que saber sobre la relación entre la carne roja y la diabetes

Lo que hay que saber sobre la relación entre la carne roja y la diabetes

 

 

 

Según un amplio estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen carne roja con regularidad pueden tener un mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en etapas posteriores de la vida. Los que consumen a menudo carnes procesadas, como panceta, salchichas y fiambres, tienen un riesgo aún mayor.

Por Clarín

Reducir el consumo de carne roja y realizar otros cambios en el estilo de vida podría ayudar a muchas personas a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según Xiao Gu, investigadora en nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H.. Chan de Harvard y autora del estudio.

Las tasas de esta enfermedad -que también puede dañar el corazón, los riñones y los ojos- están aumentando en todo el mundo.

Para el nuevo estudio, Gu y sus colegas analizaron los datos de casi 217.000 profesionales de la salud que habían participado en tres grandes estudios realizados a lo largo de varias décadas. Los participantes respondieron preguntas detalladas sobre su dieta y su historial médico cada dos o cuatro años.

Tras ajustar otros factores, como la actividad física y el consumo de alcohol, los investigadores descubrieron que cuantas más raciones de carne roja comían las personas, más probabilidades tenían de desarrollar diabetes.

Los que comían la mayor cantidad -aproximadamente dos raciones completas, 170 gramos, de vaca, cerdo o cordero por día- tenían un riesgo 62% mayor de diabetes tipo 2 en comparación con las personas que comían menos, que eran unas dos porciones por semana.

El estudio no demuestra que el consumo de carne roja provoque directamente diabetes tipo 2; sólo muestra una relación entre la cantidad de carne roja ingerida y el riesgo de padecer la enfermedad.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version