Nicolás Maduro mostró este martes un afiche claramente diseñado en el programa Microsoft Publisher para culpar a la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana del conflicto territorial con Guyana, avivado por el referendo consultivo que convocó el chavismo.
lapatilla.com
“Ya basta de esta derecha antipatria que quiere ahora destruir también el derecho del pueblo de Venezuela a votar, a participar y a decidir”, dijo Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.
“Esto es lo que están repartiendo, invirtiendo millones de dólares, la ExxonMobil los está financiando, los gringos están financiando esta campaña contra Venezuela”, aseguró Maduro, mientras enarbolaba el supuesto afiche.
Para el vocero chavista, el mismo que ha intentado dejar sin efecto la Primaria opositora, su consulta “claro que tiene validez, porque es la voz del pueblo, es el voto del pueblo, ¿cómo no va a tener validez ante nuestra patria, ante el mundo?”
Además, Maduro despotricó contra la “ultraderecha maltrecha, que has violado los acuerdos de Barbados, que pateaste los acuerdos de Barbados”.
Asimismo, el líder del Psuv dijo que lo acusan de que la data del referendo “le servirá al chavismo para trampear las elecciones presidenciales a su favor”.
En su opinión, las supuestas críticas al referendo de Guyana, no expresadas en público por ningún representante opositor, “esto es simple miedo, compadre, pero además antipatria”.
Por último, Maduro se quejó de que el afiche pone un mapa sin el Esequibo. “Esta es la propaganda que ha lanzado la Plataforma Unitaria, los mismos de siempre, ya basta de eso”, acusó.