Muchos internautas eligen almacenar los mensajes de WhatsApp con el propósito de abrirlos después y encontrar todos aquellos textos o archivos que enviaron o recibieron con anterioridad. Así, el espacio de la memoria interna de los teléfonos móviles no es infinita, por lo que muchas veces resulta tediosa la tarea de ponerse a eliminar uno por uno los contenidos.
Por Crónica
Para mantener felices a los navegantes y estar siempre a la altura de los requerimientos y necesidades que a los mismos le surgen, teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mercado, los miembros de la compañía de Meta renuevan sus herramientas y funciones para hacer más amena las experiencias dentro del mundo virtual.
En esta oportunidad, los dueños de la plataforma actualizaron sus servicios e incorporaron una nueva opción que facilitará la vida de los usuarios dentro del WhatsApp.
Se trata de los “mensajes temporales” una función que es de suma utilidad para los internautas, ya que permite tener menos peso en el almacenamiento y eliminar con mayor eficacia los mensajes que ya no se requieren.
Cuál es la importancia de tener esta función activada
Para prender esta función solo tienen que abrir un chat en WhatsApp, tocar el nombre del contacto, presionar en la opción “Mensajes temporales” y apretar en continuar. Luego van a seleccionar 24 horas, 7 días o 90 días, que será el tiempo en el que duran los mensajes.
Después tienen que seleccionar en qué chats se desea activar la función, apretar el signo que contiene una tilde verde y luego oprimir Ok, y así quedarán activados los mensajes temporales.
Así, uno de los motivos por lo cual es importante mantener activa esta herramienta tiene que ver con el almacenamiento, ya que posibilita la oportunidad de evitar que los archivos, ya sean imágenes o videos, se almacenen y ocupen espacio en la memoria interna del dispositivo.
Otra de las razones por las que los expertos en tecnología recomiendan utilizar los mensajes temporales es por un tema de privacidad.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.