El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, cuestionó al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, y al fiscal de la CPI, Karim Khan, por la posición que han asumido frente al conflicto entre Israel y Palestina.
Por lapatilla.com
En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Saab dirigió un mensaje a Türk y a Khan en el que hizo referencia a la dimisión de Craig Mokhiber, como director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.
Es una “renuncia digna de imitar”, dijo el funcionario al Alto Comisionado y al fiscal de la CPI. La dimisión de Mokhiber, a juicio de Saab, “es una acción ética que revela la decencia y el compromiso” del funcionario con los derechos humanos.
#Ciudadanos Volker Türk
Alto comisionado de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos @volker_turk y Karim Khan
Fiscal de la Corte Penal Internacional @KarimKhanQC en mi condición de luchador por la #PAZ y los Derechos Humanos -causa en la que… pic.twitter.com/nWtri7TCtG— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 31, 2023