Bravos dejó en el terreno a Caribes y consiguió primera victoria como local en el Universitario

Bravos dejó en el terreno a Caribes y consiguió primera victoria como local en el Universitario

Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Moisés Gómez, en calidad de emergente, soltó un doble en la parte baja del décimo inning para empujar a Breivic Valera, con la carrera que coronó racimo de tres carreras, que dejó tendido a Caribes de Anzoátegui 11-10, sobre el terreno del Parque Universitario de Caracas.

Por: LVBP





El encuentro sufrió detención por lluvia a las 9:50 de la noche del martes y fue reanudado a las 5:00 de la tarde de este miércoles. Duelo de batazos, alternativas y endeble pitcheo, que fue definido por el biangular de Gómez.

Con pizarra adversa de 10-8, Margarita entró a cerrar el décimo. Ante el relevista José Torres (1-1), José Martínez logró sencillo a la derecha para remolcar a Raúl Rivas, corredor panamericano. Tomo Otosaka se sacrificó y Breyvic Valera empujó a Martínez con el empate, al compás de incogible a la izquierda. Gómez emergió por Esney Chacón para responder con doble al centro para impulsar a Valera con la de dejar tendida a la Tribu. Se concretaba así el tercer rally de tres anotaciones de Bravos en el juego.

Los ganadores conectaron 17 imparables, utilizaron siete lanzadores -con triunfo para Luis Pacheco (1-0)- y jugaron de modo impecable a la defensiva. Aspecto contrastante con los indígenas, que totalizaron hasta cuatro pecados, mientras coleccionaba 14 incogibles. Ocho brazos desfilaron por la trinchera aborigen, en el maratónico juego que tuvo una duración efectiva de 3 horas y 53 minutos, con detención de 19 horas y 58 minutos, propiciada por la lluvia.

Caribes salió al frente con racimo de tres carreras en el inicio del segundo inning, ante el debutante abridor Julio Vivas. Luis Sardinas sonó doble a la derecha. Willians Astudillo lo trasladó a la antesala con rodado a la inicial. Tomás Telis soltó biangular a la izquierda para impulsar a Sardiñas. Ramón Cabrera descargó imparable al centro para remolcar a Telis. Finalmente, el novato José Fernández conectó triple al centro para trasladar hasta el plato a Cabrera.

Bravos no tardó en descontar. En el cierre del capítulo se acercó 3-2, frente al abridor David Richardson. Juan Graterol empezó con sencillo al centro para luego ser forzado en la intermedia con rolata de José Martínez a la inicial, quien luego alcanzaría el segundo saco por envío descontrolado de Richardson. Desde allí anotaría remolcado por imparable de Valera a la derecha. David Rodríguez imitaría a Valera para colocarlo en la antesala. Por último, Ramón Flores encendió sencillo al centro para empujar al corredor.

Las cosas se mantendrían inalterables hasta la llegada de la parte final del sexto acto, cuando Margarita volteó la pizarra y se fue arriba 5-3. Luego de un out, Martínez sacó base por bolas ante el relevista zurdo Luis Amaya. Tomo Otosaka convirtió en infieldhit un machucón por la antesala y Valera camino para llenar las bases. Eduardo Salazar, en su estreno en la campaña, sustituyó a Amaya y fue recibido con hit al centro para fletar a Martínez y a Otosaka. Carlos Jesús Pérez coronó el ramillete de tres carreras al ligar sencillo para poner en el plato a Valera con el 5-3.

Anzoátegui reaccionaría en la azotea del séptimo episodio. Luego de dos outs, Niuman Romero logro su segundo boleto de la noche. Herlis Rodríguez continuó con sencillo al centro, batazo que colocó a Niuman Romero en la antesala. Gustavo Rodríguez entró a la loma en lugar de Henry Centeno, quien había entrado a juego el capítulo anterior. Víctor Reyes sacó transferencia para congestionar los cojines. Ante ese panorama, Sardiñas despachó jonrón con las bases llenas por la derecha, conexión que le devolvió la supremacía al cuadro aborigen, esta vez con pizarra de 7-5.

Caribes siguió de inmediato su ataque. Astudillo caminó y Telis recibió al relevista Werner Leal con imparable al centro. Acto seguido se presentó la lluvia y la consecuente detención de acciones. Con esta escena de corredores en segunda y en la inicial por la Tribu, la tarde de este miércoles se reanudó el desarrollo del cotejo, sin más daños en ese séptimo capítulo para Bravos.

Margarita no se arredró y con otro racimo de tres carreras, se fue arriba 8-7. Juan Graterol tomó boleto frente al relevista Liarvis Breto. José Martinez imitó el ejemplo y Raul Rivas corrió por Graterol en la intermedia. Tomo Otosaka se sacrificó por la antesala para avanzar a los corredores. Breyvic Valera sacó la tercera transferencia de la entrada para llenar las bases. David Rodríguez respondió con imparable a la izquierda, conexión que no pudo dominar el jardinero Eduardo Díaz, lo cual sirvió para limpiar las bases y poner arriba a los insulares.

En el principio del octavo, luego de un out y frente al relevista Jesús Balaguer, José Fernández destapó doble a la izquierda y se mudó a la antesala por balk. Herlis Rodríguez golpeó sencillo impulsor al centro para emparejar 8-8 la pizarra.

Caribes pareció decidir con dos carreras en el inicio del décimo, con doble de Kevin Vicuña y sencillo de Herlis Rodríguez, ambos productores de carrera. Pero esa sonrisa de 10-8, la borraría definitivamente Bravos en la conclusión del capítulo.