Una encuesta de Debt.com realizada a 1,000 estadounidenses muestra que más de la mitad se endeudaría para pagar el funeral de un familiar, con 3 de cada 10 que ya lo han hecho.
Por El Diario NY
La nueva sección “Muerte y Deuda” de Debt.com profundiza en cómo los estadounidenses afrontan la muerte y el papel que juega el dinero. “La deuda está tan generalizada en nuestra cultura que es, literalmente, un problema que va de la cuna a la tumba “, dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com. “Asumimos deudas cuando nacen nuestros hijos y creamos deudas cuando morimos, que a menudo nuestros hijos tienen que pagar “.
Este sentimiento se ve reflejado en el resultado de la encuesta, que muestra que el 55% dijo que “asumiría deudas por el funeral de un familiar”.
Más de la mitad (52 %) de aquellos que no pudieron pagar los últimos deseos de sus seres queridos terminaron cargando la deuda a sus tarjetas de crédito. Dado que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito ahora supera el 28%, es probable que la deuda dure muchos años, dice el reporte de Debt.com.
Conclusiones de la encuesta:
-El 52% se endeudó con tarjetas de crédito para pagar un funeral
-El 28% dijo que la deuda funeraria le genera ansiedad
-El 14% dijo que tuvo que posponer el pago de otras facturas para cubrir los gastos del funeral
-El 70% afirmó no tener testamento y citó como principales motivos no tener tiempo, ser demasiado joven, no tener un patrimonio y ser un proceso demasiado estresante.
Lea más en El Diario NY