Dos personas en California han sido afectadas por la fiebre del dengue, que se cree que fue contagiada dentro de los Estados Unidos en un evento “extremadamente raro”.
Por Mirror
La enfermedad transmitida por mosquitos rara vez se transmite dentro de los EE. UU. y los síntomas incluyen dolor abdominal intenso y vómitos persistentes. En casos severos, puede ser fatal.
Se confirmó que un residente de Pasadena tenía dengue el mes pasado, pero se está recuperando, dijeron las autoridades. “Este es el primer caso confirmado de dengue en California no asociado con viajes y, en cambio, es un caso extremadamente raro de transmisión local en los Estados Unidos continentales”, anunció el Departamento de Salud Pública de Pasadena.
El caso sigue bajo investigación, pero parece que alguien se infectó con el virus del dengue, regresó a su casa y fue picado por un mosquito que se lo transmitió a un residente local, según las autoridades.
El miércoles, funcionarios de Long Beach anunciaron otro caso de dengue contraído a nivel nacional y dijeron que la persona se había recuperado. Los departamentos de salud de ambas ciudades informaron que el riesgo de exposición a otras personas era bajo. El dengue es causado por varios virus relacionados y se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes infectados. Es común en zonas tropicales y provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores musculares y, en los casos más graves, hemorragias internas que provocan la muerte.
Lea más en Mirror