Varios bancos de Estados Unidos han sido afectados por retrasos en los depósitos este viernes, debido ?a un error en una red de procesamiento de pagos, informó la Reserva Federal.
Por CNN
Bank of America alertó a sus clientes que sus depósitos pueden demorarse por un problema que impacta a varios bancos. Un portavoz de Chase confirmó a CNN que algunos de sus depósitos directos no se han actualizado.
Clientes de Bank of America, Chase, US Bank, Truist y Wells Fargo también se quejaron de problemas con sus depósitos el viernes por la mañana, según Downdetector.
Algunos usuarios de X, antes conocido como Twitter, se quejaron de no haber recibido sus pagos este viernes.
Los bancos insistieron en que los depósitos de los clientes siguen siendo seguros.
La Reserva Federal alertó a los bancos en la tarde de este viernes que la falla se debió a un “problema de procesamiento” en el operador del sector privado de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), una red nacional para procesar transacciones.
El sistema ACH permite a los bancos enviarse pagos electrónicos entre sí. Todo, desde cheques de pago por depósito directo hasta pagos de facturas de clientes, hipotecas y facturas de servicios públicos, fluye a través de este sistema.
La Reserva Federal indicó que un “error” en un lote de pagos retrasó el procesamiento de los pagos.
The Clearing House, el operador privado de ACH, confirmó a CNN que “experimentó un problema de procesamiento” con un lote de transacciones bancarias.
Greg MacSweeney, portavoz del operador dijo que el problema lo causó un “error manual” y no está relacionado con un asunto de ciberseguridad.
“TCH está trabajando con las instituciones financieras afectadas por el asunto”, dijo MacSweeney en un comunicado.
No se proporcionó ninguna actualización sobre cuándo se resolverá el problema.
Lea más en CNN