El naufragio de un contenedor con cinco millones de piezas de Lego que siguen apareciendo en el mar

El naufragio de un contenedor con cinco millones de piezas de Lego que siguen apareciendo en el mar

TRACY WILLIAMS

 

Tracy Williams camina por las playas de Cornualles con una gran bolsa negra en una mano y los ojos bien puestos en la arena: está buscando al elusivo dragón verde sin alas que se dice se encuentra en las aguas de Land’s End.

Por: BBC

Aunque Tracy dice que también se pondría muy contenta si se encuentra una balsa salvavidas amarilla, una propela roja, o uno de esos esquivos pulpos negros. Está hablando de piezas de Lego.

Terminaron en el mar en 1997, cuando un barco que venía de Japón perdió varios contenedores en una tormenta antes de atracar en Southampton. Uno de ellos estaba cargado con piezas de Lego, muchas de ellas figuras alusivas al océano.

“Cuando me mudé a Cornualles en 2010 y bajé a la playa la primera vez, quedé muy sorprendida de que todavía estuvieran llegando a la orilla después de todo ese tiempo”, le contó Tracy a la BBC.

Dice que hoy pareciera que la historia de Lego se ha apoderado de su vida: “Empezó como un poco de diversión, y ahora es un trabajo de tiempo completo. Creo que es muy interesante poder ver el impacto del cargamento que se perdió y cuánto tiempo dura”.

Puedes leer la nota completa en BBC

Exit mobile version