La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para abordar la situación en la Franja de Gaza en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
John Kirby, portavoz de la presidencia norteamericana, comentó que los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de que el Ejército de Israel realice pausas tácticas “en zonas concretas” en medio de los ataques contra el movimiento extremista palestino “para introducir material y sacar a la gente, incluidos los rehenes”. Según explicó, el objetivo es “ayudar a que los civiles puedan llegar a lugares más seguros”.
“Creemos que estamos en el comienzo de estas conversaciones, no en el final”, comentó el portavoz de la Casa Blanca.
Si bien reiteró al apoyo de Estados Unidos a Israel para combatir a la “brutal” organización terrorista palestina, Kirby indicó que desde el comienzo de la guerra el gobierno de Biden insistió a las autoridades israelíes la importancia de “minimizar el riesgo para la vida de los civiles, que se reduzcan al máximo los daños colaterales”.
“Nos gustaría que se establecieran pausas humanitarias apropiadas lo antes posible”, agregó.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ