Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana de Calzados y Componentes (Cavecal), reportó que si bien fue cubierta la demanda decembrina, no pudieron alcanzar el crecimiento de 20% esperado en el sector para este año 2023.
Por mundour.com
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que la importación de productos sin el debido cumplimiento de los procedimientos adecuados, entre otros factores, impidieron alcanzar las expectativas planteadas.
“A pesar de contar con la capacidad de producción para abastecer el mercado, estas situaciones impidieron alcanzar el crecimiento de 20% esperado en el sector, sino un 5% en comparación con el 2022”, destacó.
Explicó que debido a las importaciones irregulares, el mercado nacional se ha visto reducido en casi un 20%.
“El promedio del calzado nacional es de 25 a 35 dólares. En comparación al producto importado de esa misma categoría, que se consigue entre $10 o $12”, señaló Di Benedetto.
Sostuvo que esos niveles de precio son imposibles de alcanzar por los productores nacionales, derivando en el ajuste de la población a la realidad económica y la elección de productos más económicos, pero de menor calidad.