Las intensas lluvias de la madrugada de este martes 7 de noviembre causaron afectaciones en al menos 12 sectores del municipio Roscio, especialmente en la parroquia San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.
Por Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Ranflin Reyes, las fuertes precipitaciones causaron la crecida de ríos, lo cual a su vez produjo la caída de algunos árboles y puentes.
“Por las torrenciales lluvias acaecidas el día de hoy en nuestro municipio, tenemos 12 sectores afectados, 3 sectores incomunicados por caída o desprendimientos de puentes, 45 viviendas afectadas con pérdidas de enseres y una vivienda desalojada para ser demolida, debido a que ya no puede ser habitada”, detalló Reyes.
Entre los sectores afectados se encuentran Pueblo Nuevo, La Morera, Vista Hermosa, Los Bagres, Los Puentes, La Vasola, Jesús Bandres, Quebrada El Gallo, Rosa Inés, Las Lajitas, Tejerías, Morocopo, Callejón Urdaneta y final de la calle Páez.
Por su parte, Marlene Vidal, vecina del sector Las Lajitas, vía hacia El Castrero, destacó que el desbordamiento del río ocasionó la caída de un árbol y este provocó la caída de un puente colgante.
Vidal explicó que ante esta situación quedaron incomunicadas 5 familias que habitan en una parcela en la comunidad rural Las Lajitas. “Ellos tienen que salir a sus actividades diarias y no tienen cómo, porque quedaron incomunicados”, lamentó.
Los funcionarios de Protección Civil han activado un operativo para atender las emergencias y evaluar las condiciones de las familias afectadas.