Las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) lo volvieron a hacer: anuncian la suspensión del servicio por 72 horas, en medio de constantes protestas en Margarita por falta de agua desde la semana pasada.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Mediante comunicado publicado la mañana de este miércoles 8 de noviembre, anunció a todos los usuarios que “motivado a trabajos de mantenimiento mayor del Sistema Turimiquire, el servicio de agua potable será temporalmente suspendido el próximo jueves 9 de noviembre 2023 a partir de las 6:00 de la mañana y por 72 horas”.
Aclara que mientras se realicen estas labores, se verá afectado el municipio Sucre, Marigüitar-Eje Costero municipio Bolívar, Península de Araya municipio Cruz Salmerón Acosta y parte de Nueva Esparta municipios Díaz, Tubores y Macanao.
Esa suspensión ocurre a tan solo 5 días, cuando anunció la realización de un mantenimiento mayor en el Sistema Clavellino a partir del 3 de noviembre de 2023 a las 6:00 am durante un lapso de 48 horas.
En esa ocasión informó que los trabajos a realizar solventarían los problemas de suministro en los diferentes municipios que se surten a través de ese embalse como son Antolín del Campo, Arismendi y Gómez.
Sin embargo, nada cambió y las protestas no se hicieron esperar.
Frente a las reiteradas manifestaciones ocurridas en las barriadas y urbanizaciones de Porlamar, el alcalde del municipio metropolitano de Mariño, José Antonio González, levantó la voz por las miles de familias que padecen la falta de agua en el estado Nueva Esparta, especialmente en Mariño, donde hay sectores que cumplen más de 50 días sin recibir el servicio a través de tubería.
“Estamos preocupados por la deficiencia de los ciclos de agua en nuestro estado, sobre todo en Mariño, donde en algunos sectores, las personas están sin agua desde hace ya más de un mes y medio. Por eso, exhortamos a Hidrocaribe a reducir los ciclos, a tomar cartas en el asunto y poder darle solución a la gente”, exclamó González.