El motivo por el que Jack Nicholson se niega a volver al cine

El motivo por el que Jack Nicholson se niega a volver al cine

Jack Nicholson, cuando fue a ver a sus adorados Los Angeles Lakers jugar contra los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Foto: AFP 

 

Es el tipo que una vez describió al Joker como una versión psicótica de Bugs Bunny. Jack Nicholson es noticia hoy porque no quiere trabajar más. A los 86 años le siguen llegando propuestas, pero no hay caso.

Por Clarín





No es que el actor de Atrapado sin salida no desee mostrarse en público desde que dejó la actuación. Sin ir más lejos, fue a la reunión de la secundaria, en el Manasquan High School en Manasquan, Nueva Jersey, 50 años después de su graduación, sorprendiendo a sus antiguos compañeros.

Su colección de arte incluye obras de Matisse, Warhol y Picasso. Se estima que la colección vale más de 100 millones de dólares. Para cuando se retiró, tras rodar 66 películas, su fortuna total se calculaba en 240 millones de dólares.

¿Para qué seguir trabajando?

Todo se reactualizó cuando el podcast presentado por Mac Maron, WTF with Mac Maron, tuvo como invitado a Lou Adler, productor discográfico, manager, compositor, director y productor cinematográfico estadounidense, íntimo amigo de Jack.

En ese capítulo del podcast, Adler aclaró que el motivo que Jack Nicholson tiene para no volver nunca más a filmar una película es “honesto”, por lo que ve muy remota la posibilidad de que alguna vez diga sí, y vuelva a actuar. Cuando a Lou Adler le preguntaron qué tal estaba Jack, respondió: “Jack va haciendo lo que de verdad le da la gana en cada momento. Quiere mantener un perfil bajo, tener la vida que quiere”.

Marc Maron reveló una historia en la que un amigo suyo “quería que Jack apareciera en una película y tuvo una conversación” con el mismísimo Jack Nicholson. La respuesta del actor fue la siguiente: “No quiero hacerlo. ¿Sabés lo que hice hoy? Me senté debajo de un árbol y he leído un libro”.

Lea más en Clarín