El polémico político chavista Luis Ratti anunció que solicitará al poder legislativo de la dictadura revocar la nacionalidad de quienes se opongan al referéndum consultivo convocado por el régimen de Nicolás Maduro sobre el Esequibo el próximo mes de diciembre.
lapatilla.com
A través de X (anteriormente Twitter), Ratti dio a conocer que pedirá a la Asamblea chavista crear un mecanismo para sancionar con la suspensión de la nacionalidad a los políticos contrarios a la votación.
Esto generó duras críticas por parte de la comunidad tuitera, entre las que destaca la opinión de la periodista Lorena Arráiz.
Ella señaló que era incoherente que bendijera a Dios y luego pidiera tal medida punitiva contra quienes discrepen políticamente.
Arráiz sugirió que Ratti debía pensar en cómo actuaría Jesús y recordó sus palabras sobre qué haría él en lugar del político.
Sin embargo, este último no consideró que hubiese incoherencia en su anuncio.
A pesar de ser evangélico, Ratti ratificó su intención de pedir que se sancione con la suspensión de la nacionalidad a los opositores del referéndum.
Con esta propuesta, el controvertido político chavista buscaría penalizar la disidencia política, generando un debate sobre la vulneración de derechos que esto implicaría.
Hoy anunciamos ante todos los medios de comunicación que para el día de mañana estaremos solicitando al poder legislativo que REVOQUEN la nacionalidad a quienes llamen a la abstención y estén contra del Referéndum Consultivo.
Estaremos convocando.#ElEsequiboEsDeVenezuela #08Nov pic.twitter.com/Pj6t7IlKim— LUIS RATTI PRESIDENTE (@rattipresident) November 8, 2023