La crueldad del Tren de Aragua: pedían asfixiar a bebés para no ser descubiertos cruzando la frontera

La crueldad del Tren de Aragua: pedían asfixiar a bebés para no ser descubiertos cruzando la frontera

 

Antecedentes recopilados por la Fiscalía Regional de Tarapacá revelaron los crueles detalles sobre cómo operaban los integrantes del Tren de Aragua, a la hora de cometer distintos delitos en el país.





Por BioBio Chile

Recordemos que durante la jornada de ayer, el Ministerio Público presentó una acusación contra el líder, Carlos González Vaca, alias “Estrella”; y otros 11 detenidos en marzo del pasado año 2022.

En la acusación, que tiene cerca de 200 páginas, se responsabiliza a la organización por diversos delitos como secuestro con homicidio, amenazas extorsivas, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de migrantes reiterados, entre otros.

Por lo anterior es que, para el “Estrella”, se pide una pena de reclusión perpetua y 125 años de presidio. Sobre los otros integrantes, ningún acusado arriesga penas que sumen menos que 30 años de presidio.

Los crueles detalles de cómo actuaba el Tren de Aragua

Según consigna el documento presentado por la Fiscalía Regional, el “Estrella” es la persona “a quien los demás integrantes rinden cuenta de sus actividades, él imparte instrucciones a sus subordinados y recibe reportes de los delitos”.

Además, era él quien “da las órdenes acerca de qué ‘vacunas’ cobrar, a quién, dónde, cómo amedrentar, y guía las acciones criminales del grupo”. En segundo lugar está Harol Rangel Villa, alias “Harol Petare”.

Para leer la nota completa, aquí