El Matadero Industrial La Octava Estrella, antiguo Waryná, vuelve a ser factor de contaminación de los barrios Ezequiel Zamora y Santo Domingo de Barinas, debido a la descarga de aguas que deberían caer a una laguna de oxidación y, por el contrario, corren por las calles.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Dayana Pérez, Lola de Ramírez, Chala Angola, Neida Parra, Anneidy Parra, Yessica Parra, denunciaron que sus familias vienen padeciendo enfermedades como el dengue y erupciones en la piel, por causa de los desechos que provienen del matadero.
Del matadero que está ubicado en la avenida Industrial de Barinas, sale un riachuelo rojizo que atraviesa las barriadas, por el que aseguran se trata de la sangre que bota el ganado sacrificado.
“Vemos la bosta (heces de la res) que también viene arrastrada por esa aguas que se estancan en las calles”, dijeron.
Esta situación ha ocurrido desde hace 15 años, que según los vecinos, las personas que han tenido la administración han buscado formas de solventar el problema, pero que ahora con la empresa La Octava Estrella no ha sido posible que se hagan responsables.
Este matadero funciona con capital público y privado, donde participa la Alcaldía de Barinas, que se encuentra en manos del chavismo.