El 3 de octubre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, confirmó la captura de Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias Yiyi, en el departamento argentino de Corrientes.
Se trata de un poderoso narco venezolano a quien las autoridades le habían perdido el rastro desde 2021 y tenía circular roja de la Interpol. Lideraba una de las bandas criminales de La Cañada de Urdaneta, estado de Zulia, en donde hacía cobros extorsivos a varias empresas camaroneras.
Douglas Rico señaló que contra ese hombre pesaba una orden de captura por los delitos de “terrorismo, homicidio, tráfico de armas y más de 10 solicitudes por extorsión, terrorismo, asociación para delinquir y homicidio intencional calificado”.
Su captura se materializó en la zona de Laguna de Soto por la Policía Federal Argentina cuando conducía una camioneta Ford Ranger gris. Según reveló el diario El Tiempo, al delincuente, que iba con su suegro, le encontraron documentos de identificación de Argentina, Venezuela y Colombia.
La fuente judicial de Argentina le aseguró al medio mencionado que ya se hizo el respectivo contacto con las autoridades de Colombia para determinar cómo alias Yiyi consiguió una cédula de ciudadanía colombiana, de la cual se tienen indicios que es falsa.
“No descartamos que antes de llegar a Argentina residió unos meses entre Perú y Colombia (Bogotá y Medellín) y para evadir a las autoridades utilizó la cédula de Colombia”, agregó la fuente de El Tiempo.
Más detalles AQUÍ